miércoles, 6 de julio de 2011

hemos decidido que necesitábamos un marco de trabajo claro para una vez presentado empezar a trabajar con las palabras, a desmenuzar las unidades significativas, a dejarnos llevar por la musicalidad de las palabras y sobre para proponer un discurso dentro de un discurso. LA CONVERSACIÓN será nuestro marco de trabajo/juego. Y aquí va el primer esbozo (después de la temprana crisis del segundo día) de texto conversacional.

Es que ya te he dicho que yo prefiero ir sacando chicha, ir encontrando materiales. Creo que para este proyecto en concreto tenemos que improvisar primero, dejarnos llevar por la musicalidad de los sonidos y encontrar el cuerpo. Y bueno, tenemos claro que queremos probar con un texto o un relato que nos de una estructura, como un contenedor, pero que el contenido no sea el mensaje del texto sino lo que el texto contiene que son estas acciones que tenemos que encontrar y esta musicalidad que tenemos que componer.

En el fondo yo se que estamos de acuerdo. Pero cuando me dices que tienes ideas concretas, que vienes con ideas concretas de casa y me pides que yo te las materialice, pues claro, ahi hay un desfase tremendo entre tu idea y mi intrerpretacion de tu idea, que ademas no las entiendo. No es que no me valgan, es que no las entiendo. No todas, claro, hay algunas que si, pero las que entiendo son las que hemos parido juntos, las que se te han ocurrido a ti solo… esas no las puedo realizar asi con un chasquido de dedos, con un chas, hago chas y ya esta. Hago chas y ya.

Pero no, a ti tampoco te vale mi interpretacion de tu idea por que tu idea es tuya y de algun modo ya la tienes clara en tu cabeza, no es una idea malleable, Plis plas!

Es una idea preconcebida, claro, Pim pam pum!

Pero bueno, vale, probamos con el texto. Dejame que te pregunte al menos por que john cage, no? por que por que john cage y no yoko ono u Ortega y gaset, no? Pfff!

Mmmm… una partitura musical.

Mira, voy a hacer uuna ensaladilla rusa para comer manyana en el estudio y asi estamos mas concentrados.

Hombre tambien es que estamos cansados, no? tu no paras de proecto en proyecto, y yo acabo de llegar super magullao y hace mucho calor. Es el dia 1 del proceso y no podemos ponernos nerviosos buscando resultados instantaneos.

Algo instantaneo es asi, chas!

En el momento, a la vez, simultaneo es todavia mas a la vez.



No hay comentarios:

Publicar un comentario