domingo, 10 de julio de 2011

Hoy es domingo, y como cada domingo, me he tumbado un rato en el sofá después de cenar. He visto un documental sobre dislexia, sobre cómo los niños con dislexia se sociabilizaban en un contexto poco familiar para ellos, escuelas especiales para dislexicos y eso. Y de repente he conectado todo el tema de la dislexia con lo que estamos intentando articular en el trabajo. No digo que estemos trabajando sobre la dislexia pero que de alguna manera estamos estudiando el lenguaje desde otro punto de vista que del habitual. Según Wikipedia (la enciclopedia que tengo más cerca en estos momentos) se llama dislexia a la dificultad en la lectura que imposibilita su comprensión correcta. Nosotros no estamos trabajando la lectura, pero si el sonido de las palabras y el cómo elaborar un discurso de ¨otra manera¨. Y al escuchar a los jóvenes disléxicos leer o haciendo ejercicios de lectura de sílabas con un metrónomo lo he relacionada de una manera directa con esta otra manera¨ con la que nosotros estamos ocupados.

Algunos de los métodos y conceptos con los que trabajamos con las onomatopeias, sílabas, palabras o frases son:

REPETICIÓN

TRANSFORMACIÓN
IN-CORPORACIÓN

ORGANICIDAD
EXPRESIÓN
RITMO
MUSICALIDAD
ALTERNANCIA

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